WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Palermo

Una nena de cinco años cayó desde el tercer piso del jardín de infantes

Cayó desde una altura de entre ocho y nueve metros e impactó contra el asfalto. “La nena no tiene padres, está alojada en un hogar y fue acompañada al Hospital por su cuidadora”, explicaron.

Una nena de cinco años cayó esta mañana desde el tercer piso del edificio donde funciona el jardín de infantes Los Puentes, en Palermo. Según informaron desde el SAME, está “lúcida” y el examen clínico no aportó registros de lesiones graves, pero le realizarán una serie de estudios para evaluar su situación en forma profunda.

El incidente ocurrió en la escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicado en la calle Gorriti al 5700. La nena, quien cursa el nivel inicial, cayó desde una altura de entre ocho y nueve metros e impactó contra el asfalto. Minutos después, llegaron los Bomberos y el SAME, la inmovilizaron sobre una tabla rígida y la trasladaron con politraumatismos al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

“La están tomografiando en forma completa. El examen clínico, exterior, no aportó registros de lesiones graves. Pero hay que ver las tomografías. La nena está lúcida”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con la señal TN.

La nena fue derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde la someten a una serie de estudios en profundidad para evaluar su estado.

Según informaron fuentes del gobierno de la Ciudad, en el centro médico está acompañada por el supervisor zonal, la directora y la vicedirectora de Inicial. “La nena no tiene padres, está alojada en un hogar y fue acompañada al Hospital por su cuidadora”, detallaron.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación porteño inició un expediente administrativo para determinar cómo sucedió y las responsabilidades del caso.

Lo más leído