WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Coronavirus: "Tardaron cuatro días en aislarnos", advirtió un médico en cuarentena

Eduardo Ferraresi explicó que, junto a su esposa, aguardan en La Plata para retomar la vida normal: "Siempre supe que en el crucero no estaba la enfermedad", lanzó quien en ningún momento presentó síntomas.

Eduardo Ferraresi y su esposa, en cuarentena luego de un crucero.

Un médico de La Plata y su esposa se encuentran aislados desde hace varios días y en cuarentena luego de haber regresado al país proveniente de un viaje en crucero por la zona crítica donde el Coronavirus se propaga con total masividad por estas horas.

El doctor Eduardo Ferraresi, en diálogo con LA BRÚJULA 24, relató las peripecias que está viviendo: "Desde el martes pasado estamos encerrados en casa. Todavía nadie se comunicó con nosotros, pero ayer leí en un comunicado de Salud de la Nación vendrían a hacer un hisopado. Si nos da negativo, nos liberan".

"Llegué a Argentina el sábado previo a ser aislado. En Ezeiza nos esperaba mi hijo, era el cumpleaños de mi nuera al cual asistimos. Y al día posterior seguí compartiendo con mi familia. Luego visité a amigos hasta que luego me comunicaron que debía permanecer apartados en nuestra vivienda", resaltó Ferraresi en su charla con el periodista Germán Sasso y su colega, Jorge Draghi.

Consultado respecto a la tripulación, sostuvo que "en el crucero veníamos cuatro argentinos, los dos restantes viajaban en primera. A la otra pareja no la conozco ni sé si están aislados"; al tiempo que señaló: "Durante el viaje nos tomaron la temperatura dos veces y nos hicieron llenar una especie de declaración jurada en la que teníamos que tildar si teníamos algún síntoma. En Camboya nos hicieron lo mismo".

"Siempre estuve absolutamente seguro que en el barco no había Coronavirus. Hoy esperamos que nos hagan los exámenes para concluir con el aislamiento", se esperanzó, quien pretende retomar su vida normal y no presenta ningún síntoma de la patología.

Lo más leído