WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cruce de rutas 3 y 252

Realizan un operativo de prevención vial por el cambio de quincena

Participan del procedimiento diferentes fuerzas coordinadas. “El principal problema es el exceso de velocidad”, aclaró una autoridad del área a nivel nacional.

El operativo vial montado para controlar el cambio de quincena.

Esta mañana se está llevando a cabo un operativo de prevención vial por cambio de quincena en el cruce de las rutas 3 y 252, donde tienen lugar distinto tipos de controles en los vehículos que circulan por el sector.

Al respecto, la directora de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Rodríguez, explicó en LA BRÚJULA 24 el propósito de la labor en ese punto neurálgico elegido estratégicamente.

“Se busca estar operativamente, entendiendo que es la única forma de reducir la siniestrabilidad”, explicó Rodríguez, en el programa “Tal Cual Es”, añadiendo que “la tarea conjunta está muy bien coordinada, como no se ve en otras localidades”.

Además, aclaró que: “Se está controlando documentación y alcoholemia, además de testeos bromatológicos, en una temporada en la que tenemos más trabajo con relación a otras por la impresionante la cantidad de gente que transita por las rutas”.

“Por más trabajo que se haga, lo más importante es la capacitación y la educación. No alcanza solo con rutas integradas o agentes al costado de las mismas”, resaltó la funcionaria en otro segmento de la entrevista radial.

Y mencionó: “Recién piso Bahía Blanca por primera vez y ya puedo diagnosticar que el principal problema es el exceso de velocidad, no se respetan los límites. Los autos no vuelcan más que antes, los conductores son más irresponsables”.

“Si en la ruta hay un tramo sin carteles, la velocidad máxima permitida es 100 kilómetros por hora. Solo en las autopistas se puede circular a 120 o 130 km/h y en las autovías 110 km/h”, finalizó.

Lo más leído