WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmó el Colegio de Farmacéuticos

Pese a los retrasos las farmacias seguirán atendiendo PAMI

Silvia Godoy, titular de la entidad en Bahía Blanca aseguró que “no somos partidarios a cortar la prestación, y menos con la gestión que está haciendo la Confederación de Farmacéuticos con el Gobierno”.

Pese a que hace algunos días se había encendido la alarma debido a que los farmacéuticos analizaban dejar de atender PAMI debido a los atrasos que venían sufriendo en relación a los pagos, por el momento, el servicio se seguirá brindando.

Así lo aseguró SIlvia Godoy, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Entrevistada en el programa “Aunque sea Tarde”, si bien sostuvo que “la farmacia no puede sostenerse por las deudas que tiene PAMI” de igual manera subrayó que “no somos partidarios a cortar la prestación, y menos con la gestión que está haciendo la Confederación de Farmacéuticos con el Gobierno”.

En esa línea mencionó que “si bien hay voluntad, y ya hubo una demostración de reunirnos, lo que necesitamos urgente es un cronograma de pagos, para las farmacias y las droguerías. Se está prolongando demasiado esta situación”. 

Debido a esto Godoy contó que “hay farmacias que tienen dificultades con las droguerías, y estas están soportando más de la cuenta. Se está atendiendo PAMI, pero se pueden encontrar con alguna falta, o el reemplazo por algún genérico”.

Yendo a la realidad vivida en el último año, Silvia Godoy se sinceró: “Hay que tener un bolsillo de payaso para comprar un medicamento. Aumentaron el 90% los en el último año, y hasta noviembre habían subido 20 puntos por encima de la inflación”.

Por último aclaró que “aún no hay noticias de la rebaja anunciada del 8%” por parte del gobierno.

Lo más leído