WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reemplazaría a Ricardo Lagorio

La bahiense Alicia Castro podría ser designada embajadora en Rusia

Durante el kirchnerismo fue diplomática en Reino Unido y Venezuela. También hay reacomodamientos en otras embajadas argentinas.

El presidente Alberto Fernández estudia por estas horas designar como embajadora en Rusia a la bahiense Alicia Castro, que durante el kirchnerismo fue representante diplomática en el Reino Unido y en Venezuela. Por otro lado, y en el marco de los reacomodamientos en las distintas embajadas argentinas en el mundo, el Gobierno -vía Boletín Oficial- solicitó el regreso de Carlos Sersale y Carlos Foradori, ambos designados por Mauricio Macri en el Reino Unido y ante organismos internacionales respectivamente.

Hasta el momento, la embajada argentina en Rusia es ocupada por Ricardo Lagorio, un diplomático de carrera que trabajó estrechamente con Daniel Scioli y asesoró al ex candidato del Frente para la Victoria durante toda la campaña presidencial. Ahora, Gobierno analiza reemplazarlo por Castro, defensora de las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, país que mantiene un estrecho vínculo con Moscú.

Castro se desempeñó como embajadora en Venezuela entre 2006 y 2011, y posteriormente ocupó el mismo cargo en el Reino Unido entre 2012 y 2015, durante las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

De origen gremial, Castro fue secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes entre 1991 y 2003, y desde 1997 a 2005 ocupó una banca como diputada nacional por la Alianza, primero, y el Frente Polo Social, después.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído