WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo agüero

Aumento a municipales: "Gay cumplió con su palabra y se lo agradecí"

La suba, tomando como referencia la inflación de diciembre y ejecutando la cláusula gatillo, es de 4%. Y el acumulado de todo 2019 llegó a 53,34%.

El titular del STMBB, Miguel Agüero, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales recibirán un aumento del 4% en sus haberes de enero, luego de la ejecución de la denominada "quinta cláusula gatillo", correspondiente al último mes del año.

El guarismo surge de un promedio entre la inflación de diciembre para el CREEBBA y el Indec (4,3 y 3,7%, respectivamente). De este modo, el valor total de recomposición para 2019 alcanzó el 53,34%.

Al respecto, el titular del gremio, Miguel Agüero, conversó con LA BRÚJULA 24: "Ha sido un gran esfuerzo para la comuna y el sindicato porque 2019 fue muy complicado, siendo sostén para toda la familia municipal, algo que se contrapone a lo que ocurre en otras comunas".

"La intención siempre fue no perder contra la inflación y eso es algo que a uno le reconocen. A Gay le agradecí que se cumpliera con la palabra. El hecho de que se haya cerrado el año con lo firmado a principios de marzo evita entrar en conflictos y que el desbarajuste económico no se sienta tanto", añadió Agüero en el programa "Tal Cual Es".

Y mirando hacia adelante, enfatizó: "Nosotros abrimos la negociación en marzo, analizando el diagnóstico del país. Lo ideal sería en 2020 repetir lo que pasó el año pasado, dejando de lado un Pacto Fiscal".

Lo más leído