WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fallo de casación

Otorgan el arresto domiciliario para Nazareno Goyak

El condenado por el hecho de tránsito que dejó secuelas en Dana Guiglioni está a la espera de una tobillera electrónica para abandonar el penal de Saavedra.

Nazareno Goyak está cada vez más cerca de lograr el arresto domiciliario.

El Tribunal de Casación bonaerense dictó un fallo en las últimas horas por el cual hace lugar al recurso presentado por la defensa de Nazareno Goyak para que el sujeto condenado a seis años de prisión por las delicadas heridas que padeciera Dana Guiglioni en un hecho de tránsito.

Goyak, que se encuentra alojado en el penal de Saavedra, recibirá el beneficio del arresto domiciliario, mediante la colocación de una tobillera electrónica para continuar cumpliendo la pena en su casa.

Cabe recordar que apenas se conoció el veredicto, su antigua defensa pidió por su excarcelación, la cual fue denegada. Luego, sus abogados actuales –los doctores Leonardo Gómez Talamoni y Barbara Sager–, solicitaron el arresto domiciliario, que el juez Rojas otorgó.

El fiscal recurrió a la Cámara y logró que se revoque ese arresto, motivo por el cual nunca se pudo hacer efectivo dicho beneficio. A partir de allí se llegó a la instancia de apelación ante Casación, a lo que la Cámara local no hizo lugar.

No obstante, la defensa del condenado expuso un recurso de queja, al cual se le hizo lugar, otorgando nuevamente la vigencia del arresto domiciliario, con monitoreo electrónico.

Goyak le produjo graves lesiones a la joven en la esquina de Mitre y 11 de abril luego de embestir a altísima velocidad un semáforo que cayó sobre la cabeza de Guiglioni y luego huir de la escena.

El hecho tuvo lugar el 2 de julio de 2017, la chica permaneció varios meses internada grave y aún presenta secuelas.

Lo más leído