WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caso Amalia Benítez

Dueños de un supermercado chino irán a juicio por la muerte de una nena de 4 años

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2018 en el local comercial ubicado en Caseros 3.441. Para la Justicia, inshul Yu y Yanking Zhang son responsables del hecho por no asegurar las condiciones mínimas de seguridad.

Los dueños del supermercado chino ubicado en Caseros al 3.400 irán a juicio por la muerte de la pequeña Amalia Benítez, a quien le cayó encima un portón de metal el pasado 21 de febrero de 2018.

Según la justicia de garantías, los titulares del comercio, Jinshul Yu y Yanking Zhang fueron responsables del desenlace fatal, por no asegurar las condiciones mínimas de seguridad tanto para los empleados del lugar, como para terceros.

El accidente que ocasionó la muerte de la pequeña de 4 años ocurrió minutos antes de las 14 de en el supermercado ubicado en Caseros 3441, cuando el padre de la chiquita quiso mover dicha abertura, pero ésta cedió y la golpeó en la cabeza.

Con respecto a la situación del padre, quien abrió el portón hacia el lado equivocado, no consideraron que haya tenido una conducta imprudente.

Inmediatamente, la menor fue trasladada al Hospital Italiano en un auto particular. Allí se constató que sufrió traumatismo de cráneo, por lo que fue derivada a la terapia intensiva.

Desde un primer momento se había informado que la pequeña Amalia presentaba un estado muy delicado y que era difícil revertir su cuadro de salud.

“Salimos de comprar y estaba la reja cerrada. La quisimos abrir, pero se cayó y la aplastó”, relató en aquella oportunidad Alberto, papá de Amalia, en diálogo con el programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24. Y agregó: “La reja no estaba en la guía”.

Lo más leído