WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Programa Envión

"Para el municipio somos una orden de compra"

Francisco Rodríguez, uno de los jóvenes que participa en el programa, explicó las problemáticas que están viviendo, y el motivo por el cual reclaman ser pasados a planta permanente.

“Para el municipio somos una orden de compra”. De esa manera, Francisco Rodríguez, integrante del programa Envión, le comentó a LA BRÚJULA 24 la situación que arrastran hace un largo tiempo.

“Nuestra situación económica es precaria. Nosotros somos contratados por el municipio. En realidad somos una orden de compra. Nos generan cada tres meses, como le pueden generar a cualquier persona que lleve algo al municipio. Somos proveedores. Estamos dentro del sistema de compra, con todo lo que eso conlleva; tener que ser monotributista, pagarlo, ingresos brutos, no tener posibilidad de afiliación a un sindicato… los derechos que tiene cualquier otro trabajador” aseguró.

Consultado por el periodista Leonardo Grecco, confirmó que “nos exigen lo mismo que a un trabajador municipal, pero no tenemos sus mismos beneficios, por eso pedimos pasar a planta”.

Y de la mano con esto, mencionó que “el programa Envión es la única política pública que hay en Bahía Blanca pensada para los adolescentes en los barrios. Hace muchos años que está. Trabajamos en red con otras instituciones sociales, todos los días, en seis sedes de diferentes barrios, con horarios abiertos. El programa depende del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, pero lo que tiene que ver con contratación de personal, alimentos y demás, es municipal”.

Sobre el sueldo que cobran, Rodríguez dijo que “los meses los vamos cobrando, aunque no sabemos nunca las fechas. Al bolsillo nos quedan 14 mil pesos. Trabajamos cinco horas de lunes a viernes”.

Por último, Francisco Rodríguez dijo: “Hoy nos cerraron la puerta en la cara y la semana pasada también”.

Lo más leído