WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la denuncia

El director del SAME explicó por qué razón no llegó la ambulancia

Muñoz Cruzado explicó que el patrullero la anuló porque la paciente era llevada en un vehículo particular. Y sugirió usar el 107.

Nicolás Muñoz Cruzado habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Nicolás Muñoz Cruzado, doctor que se encuentra al frente del Servicio Integrado de Emergencias, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la grave denuncia de una mujer que asegura que llamó al 911 y no le enviaron la ambulancia para su madre que, minutos después, terminó falleciendo.

"Desde septiembre de 2017, los llamados al 911 se recepcionan en Mar del Plata y sirve para solicitar Policía y Bomberos y para emergencias médicas quedó el 107, cuya central funciona en Bahía Blanca", recordó Muñoz Cruzado, en el programa "Tal Cual Es".

Con relación a la acusación que se conoció por lo ocurrido en el barrio Portal del Este, resaltó: "Aún no tengo todos los datos confirmados de lo que pasó en este caso. Fue una desgracia cómo fue atendida y ya ha ocurrido que digan que el barrio no aparece en el mapa".

"Siempre que entra un llamado al 911 aparece un móvil policial, ellos hacen el despacho al 107 que determina el envío de una ambulancia", sostuvo.

"El patrullero, al arribar al lugar, recibió la información de que la paciente ya había sido derivada en un vehículo particular, por eso es que anuló la ambulancia", destacó Muñoz Cruzado, en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró precisando que "en la actualidad, el despacho tarda entre dos y cinco minutos entre que el llamado ingresa a Mar del Plata y llega a Bahía Blanca".

Lo más leído