WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el concejo

Cannabis medicinal: aprueban su uso en Coronel Rosales

Daniel Medina, autor del proyecto, aseguró que esta medida permitirá que muchos vecinos salgan de la ilegalidad. “Encarar las negociaciones de manera regional facilitaría las cosas”, dijo.

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó la adhesión a la ley 27.350 cuyo fin es la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud.

Daniel Medina, representante del partido Bien Común y autor del proyecto aseguró que esta ordenanza “habilita formalmente al Ejecutivo a formalizar convenios con el INTA o el CONICET para analizar la posibilidad de cultivo de cannabis en instalaciones municipales”.

Además, garantiza que el sistema de cobertura de salud de Coronel Rosales cumplirá con esta legislación, evitando que muchos vecinos tengan que caer en la ilegalidad ante la necesidad médica de consumir este tipo de sustancias”, agregó Medina, en comunicación con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

El próximo paso será aguardar por la asunción de Ginés González García como nuevo ministro de Salud para conocer cómo podría avanzar esta iniciativa.

“Creo que la pata que está faltando ahora es el autocultivo. Lo que hay que entender es que una mamá que tiene un hijo con epilepsia no es Pablo Escobar”, destacó.

Por último, Medina se esperanzó con que Bahía Blanca pueda sumarse lo más rápido posible a esta iniciativa.

“Si pudiéramos encarar la negociación con las entidades nacionales en forma regional, sería mucho más fácil”, mencionó.

Lo más leído