WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa América

Argentina debutará con Chile en el Monumental

El evento más importante del continente, que se jugará en la Argentina y en Colombia, comenzará el 12 de junio del año que viene.

El sorteo de la Copa América 2020, cuya organización está a cargo de Argentina y Colombia, se realizó este martes en la ciudad de Cartagena. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural en el Monumental entre Argentina y Chile y culminará el 12 de julio con la final a jugarse en Colombia, tal como anunció meses atrás la Conmebol.

Será un nuevo formato de juego, ya que la fase previa de disputará con dos zonas (Norte y Sur) de seis equipos. Los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final. Como ocurrió en las últimas ediciones, en cada uno de los grupos habrá un invitado: esta vez serán Australia y Qatar.

El seleccionado argentino es cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. Mientras que la zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.

El primer partido de la Selección argentina, entonces, será el viernes 12 de junio en la cancha de River, ante Chile. Un partido de alto voltaje. El siguiente duelo del conjunto nacional será el martes 16, ante Uruguay, en Córdoba.

El tercer juego de Argentina será contra Paraguay, en el Monumental, el sábado 20 de junio. El cuarto será ante Australia, el viernes 26, también en River. En el último choque de la zona de grupos el martes 30, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: TN.


Lo más leído