WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En conferencia de prensa

Estibadores Portuarios amenaza con huelga si no cesa la intervención en puerto de Santa Fe

"Queremos que la casa de los trabajadores esté conducida por los trabajadores", indicó el presidente de la Federación.

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) brindó una conferencia de prensa en el marco de un congreso del que participaron secretarios generales de diversas seccionales del país y advirtió que, de continuar la intervención al SUPA de Puerto General San Martín ubicado en la provincia de Santa Fe, tomarán medidas de fuerza.

«Por unanimidad se ha aprobado seguir el lineamiento que venimos teniendo. El lunes tenemos prevista una reunión con el interventor. En caso de que no nos den respuestas, se realizarán medidas gremiales», advirtió el presidente de la Federación, Marcelo Osores.

Al momento de describir la situación actual, Osores recordó que es la que se conoce públicamente. «Se ha tomado intervención y no tenemos mayor información. Lo que queremos desde el primer día es que la casa de los trabajadores esté conducida por los trabajadores», dijo en relación a la intervención.

En sintonía con esto, el presidente de la Federación apuntó que la situación abarca a 600 trabajadores en Puerto San Martín y se extiende a 10.000 si se tiene a la totalidad del país.

«Rechazamos la intervención. Al Gobierno nacional saliente le atribuimos el procedimiento. Esperamos que los nuevos gobiernos, una vez asumidos, tomen rápido cartas en el asunto», concluyó.

Por su parte, el titular del SUPA, Cesar Aybar, resaltó que si bien hay una intervención judicial, «no están los fundamentos necesarios» para llevarla adelante.

«Aquí se están confundiendo la cuestión de la Cooperativa con el sindicato. No podemos permitir que abogados o algún tipo de interventor que no tenga nada que ver con la actividad lleve adelante las decisiones. Estamos teniendo un problema muy serio y no sabemos quién representa realmente los intereses genuinos y los derechos de los trabajadores portuarios», recalcó.

Fuente: Conclusión.com

Lo más leído