WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Preocupación entre los vecinos

Infraccionan a la empresa Mega por la emisión de humos negros

La empresa informó que el evento se produjo por un corte de energía externo, lo que provocó la parada de varios equipos de la planta.

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró hoy un acta de infracción a la empresa Compañía MEGA S.A. por la emisión de humos negros.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando a través de las cámaras del CTE se constató la emisión de humo negro desde la antorcha elevada de la planta. Previamente, un vecino había realizado una denuncia al respecto.

A fin de calificar su opacidad, inspectores de este Comité se dirigieron hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 80% equivalente a grado 4 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad. La emisión tuvo una duración de 28 minutos.

La empresa informó que el evento se produjo por un corte de energía externo provocando la parada de varios equipos de la planta.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Lo más leído