WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

A cuánto ascienden las multas para quienes no limpien los terrenos baldíos

“Hay una intimación previa que ronda los 10 días. En caso de no cumplir, la multa ronda aproximadamente los 12.000 pesos”, resaltó el juez de faltas, Carlos Salgado.

El juez de Faltas del Tribunal N°1 de Bahía Blanca, Carlos Salgado, reveló cuál es el procedimiento para intimar y, ocasionalmente, multar a los propietarios de terrenos baldíos que no cumplan con su correcto mantenimiento.

“Esta época es propicia para comenzar las campañas de prevención, para de esta manera, evitar incendios y también la proliferación de diferentes tipos de insectos o roedores”, destacó Salgado, en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

El Tribunal de faltas es la autoridad de contralor y aplicación de las multas, aunque antes de la acción propiamente dicha, existe un proceso de intimación hacia el usuario.

“Hay una intimación previa que ronda los 10 días. En caso de no cumplir, la multa ronda aproximadamente los 12.000 pesos”, resaltó.

“Se intenta que el vecino cumpla con lo establecido con la ordenanza. Sin embargo, no es lógico que se hagan dos o tres multas. Ante eso, existe una herramienta que nos permite generar el mantenimiento de ese lugar, cuyo costo luego se carga a la partida inmobiliaria del terreno”

Salgado destacó que lo importante es la salubridad pública y no una cuestión de recaudación.

Su visión del tránsito: “Tenemos un problema cultural”

Según Carlos Salgado, si bien somos cumplidores en cuanto al pago voluntario de las multas, existe un problema cultural a la hora de asumir la responsabilidad que genera estar al frente de un volante.

“Parar en cualquier lado no es simplemente un hecho de comodidad de la persona. Está generando otras situaciones que afectan al público en general. Por eso debemos tomar conciencia y ponernos en el lugar del otro”, mencionó.

Con respecto al uso de celulares, mencionó que existen grises a nivel mundial respecto al uso de bluetooth para contestar las llamadas.

“Cuando uno está en pleno proceso de conducción, no puede usar el teléfono. Se pierde el foco de concentración, porque mientras habla, tal vez se pierde el ruido de una ambulancia, de una sirena, de una bocina o el grito de una mamá ante un chico que está cruzando la calle”, explicó.

Lo más leído