WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Centro de Recuperación Equina Nelquihué

“A Amparada le arrancaron los ojos para que no tenga miedo al tránsito”

La Dr. Alejandra González Laserna, miembro del Centro, contó detalles del día a día, no solo de “Ampi”, sino de otros animales. “El dueño dijo que la compró así y los jueces no le creyeron” aseguró.

El Centro de Recuperación Equina Nelquihué cuenta, en su predio ubicado en calle Martiniano Rodríguez al 4600, con varios casos muy especiales, aunque uno puntualmente ganó estado público hace pocos días.

Una yegua llamada Amparada sufrió una grave tortura en Lincoln y la justicia ordenó su traslado hasta Bahía Blanca, donde se encuentra hace poco más de un año.

Al respecto, y en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la Dra. Alejandra González Laserna, miembro de esta entidad, comentó que “le arrancaron los ojos para que no tenga miedo al tránsito”. De allí que “necesita curaciones diarias; y es todo un entrenamiento para el animal vivir sin visión”. 

De igual manera la abogada aseguró que en este tiempo dentro del Centro, el caballo ganó peso.

Sobre este caso puntual, González Laserna le comentó a los conductores Leandro Grecco y “Pato” Díaz que “no se pudo probar que el último dueño de Ampi sea el autor del ilícito. Dijo que compró el animal así. Los jueces no le creyeron, le secuestraron el animal, y de todos los lugares posibles, lo enviaron acá, al Centro Equino”.

Este lugar funciona gracias al aporte de mucha gente, aunque están abiertos a cualquier nuevo aporte. “Con tres horas semanales podés ayudar como voluntario en todas las tareas que tenemos. Además se puede donar medicamentos y alimento” aseguró la abogada.

Por último, González Laserna señaló que “para que secuestren un animal, tiene que tener un 80% de chances de morir, así que es difícil que los puedan adoptar después, porque no son perros” comentando además que “tenemos varios animales, entre ellos caballos de carreras que fueron muy premiados, que luego de fracturas, antes que los sacrifiquen, los tomaron en el centro equino”.

Lo más leído