WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Davis

No hubo equivalencias

Nadal fue una tromba y dejó sin posibilidades a Schwartzman: fue derrota 6-1 y 6-2. Ahora la serie está igualada y el pase a los cuartos de la Davis se define en el dobles.

Intratable. Así es posible describir el nivel que tuvo Rafael Nadal en su partido de Copa Davis ante Diego Schwartzman, a quien venció por 6-1 y 6-2 en una hora de juego y, de este modo, igualó la serie entre Argentina y España. El dobles determinará que país se mete entre los cuatro mejores de la Copa Davis.

El español selló un partido perfecto: casi sin errores no forzados, con tiros ganadores desde todos los ángulos y siendo certero para anular los mejores golpes de su rival (el revés y la devolución).

Además, Rafa estuvo más efectivo que de costumbre desde el servicio dado que ganó el 96% de puntos con el primer saque (22/23) y el 67% con el segundo (10/15), es decir, solamente cedió seis puntos. El Peque se vio vulnerado en todo momento y sin poder hacer nada ante la más óptima versión de su adversario.

En definitiva, la serie quedó empatada debido al previo triunfo de Guido Pella, quien había superado a Pablo Carreño Busta. En consecuencia, el dobles fijará quien será el semifinalista del certamen para enfrentar a Gran Bretaña que derrotó a Alemania por 2-0.

Fuente: Olé.


Lo más leído