Noticias B
Prohíben la venta de una popular manteca: su composición es "ilegal"
Se trata de la manteca marca Primer Premio. Estaba en infracción por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas.
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la distribución y comercialización en todo el país de un producto lácteo.
Se trata de la manteca marca Primer Premio, elaborada por el establecimiento "La Primera", ubicado en Luis Ángel Marcotegui, RNE N° 04001569". El producto es de "calidad extra" y habitualmente se vende en todo el territorio nacional.
Los motivos a los que hace referencia la disposición 9122/2019 explican que el comestible "se hallaría en infracción por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas, resultando ser en consecuencia ilegal".
En ese sentido, también se detallan los lotes afectados por este documento. Ellos son: E30 B, vencimiento al 27/11/19; E21 E1, vencimiento al 18/11/19; E21 Z, vencimiento al 18/11/19; F24 T, vencimiento al 22/12/19.
La manteca Primer Premio es muy popular dentro de las denominadas "segundas marcas", y se encuentra en la mayoría de supermercados del país.
Fuente: Clarín
Aclaración desde la empresa
Desde la empresa Primer Premio aclararon que la prohibición recae sobre cuatro lotes, que suman en total 4.860 kilogramos, lo cual representa menos del 1% de su producción.
Ante esta situación, la empresa retiró los lotes involucrados para que en el mercado no exista la mercadería mencionada.
- Noticias B13 horas ago
Un motociclista terminó en el hospital después de chocar contra un auto
- Noticias B21 horas ago
Cayó parte de la mampostería del edificio de Humanidades de la UNS
- Noticias B22 horas ago
Quedó detenido tras romper el vidrio de un comercio para robar a una cuadra de su casa
- Noticias B22 horas ago
Detienen a un hombre que ingresó a robar en una vivienda del barrio Kilómetro 5
- Destacada C6 horas ago
Chocaron dos motos y uno de los conductores pelea por su vida en el hospital
- Noticias B11 horas ago
Escuchó ruidos en el techo y llamó al 911: detienen a un hombre que se llevaba sus herramientas
- Espectáculos10 horas ago
Murió la actriz Alejandra Darín
- Destacada C9 horas ago
Impactante choque y vuelco en el barrio Pedro Pico: una mujer salió despedida del auto