WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se refirió a la crisis en Bolivia

Alberto Fernández: "No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo"

El presidente electo dejó clara su postura y dijo que se trató de un golpe de estado. Además, agradeció el gesto de varios mandatarios que le ofrecieron asilo a Evo.

Al presentar el libro "Política y elecciones en América Latina", junto al ex candidato presidencial de Chile Marco Enríquez Ominami, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, agradeció el gesto de varios mandatarios de la región que ofrecieron su colaboración con el Morales y el pueblo de Bolivia.

"Tenemos que tener una enorme gratitud con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que generosamente fue en socorro de los compatriotas que estaban en peligro, porque finalmente es nuestra patria Latinoamérica, y asiló a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada. Del mismo modo que hizo con nosotros en los años setenta", agradeció.

Y siguió: "Pero hay otros hombres que de modo silencioso ayudaron, por ejemplo el Presidente de Perú, Manuel Vizcarra porque habilitó el espacio aérea peruano para que pueda llegar una avión de México para buscarlo a Evo", reveló.

"Mi gratitud al presidente Mario Abdo de Paraguay, quien anoche me dijo que las puertas de ese país estaban abiertas para asilar a Evo, aunque no hizo falta porque México ya nos había dado la ayuda", agregó.

"Es una muy mala jornada para los que queremos que la democracia se afiance en estas tierras. No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo, en Bolivia ha habido un golpe de estado. Para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras. Cada uno deberá hacerse cargo de las cosas que dice".

(Fuente: Filo News y A24)

Lo más leído