WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Todo lo que tenés que saber sobre la llegada de Amazon a Bahía

Rodrigo Dulsan respondió a todas las dudas sobre el arribo del gigante norteamericano. Los detalles de la inversión y los puestos de trabajo.

"Amazon ya es una realidad", mencionó Rodrigo Dulsan.

Rodrigo Dulsan es abogado, también se desempeña como asesor en Tierras y Escrituras del municipio y una de las personas que más sabe sobre el desembarco de Amazon en Bahía Blanca.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 brindó en extenso un detalle del significado de este hecho histórico para la ciudad y la región, despejando los interrogantes más recurrentes que surgen en tal sentido.

“Amazon ya es una realidad. Adquirió las tierras en Bahía Blanca. En lo que es facturación mundial es la número uno y en su faz comercial, sus competidores está en búsqueda de inversiones y territorios nuevos”, aseguró Dulsan, en el comienzo de la charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: “Ellos tenían en mente sumar más locaciones en Sudamérica y, en función de los beneficios que Zona Franca había logrado generar, se sintió cautivada para que se radique en Argentina”.

“En 2017 se generó la puja con Chile, pero las ventajas técnicas y profesionales volcaron la balanza a favor de nuestro país. Se adquirieron tres predios que van a generar la obra de infraestructura con lo que será la radicación definitiva”, recordó una de las personas que se mantuvo en el más absoluto silencio durante dos años, cumpliendo a rajatabla con el contrato de confidencialidad.

Y agregó en esa misma dirección: “A la luz de los hechos y después de un alto nivel de exigencia en cuanto al trabajo conjunto de distintos entes, estimo que la conectividad de energía eléctrica, las vías de comunicación y la proximidad de la fibra óptica, además de las energías renovables, fueron una combinación perfecta para que llegue Amazon, más allá de las posibilidades fiscales”.

“Es muy probable que instalen su propio parque eólico como hacen en otros lugares en el mundo. Tienen estándares altísimos de calidad, así lo exigen, y por eso desde el municipio les aportamos esas condiciones. Incluso el intendente también tuvo su papel importante en tal sentido”, añadió en otro segmento de la entrevista radial.

En esa misma dirección, sostuvo: “Se recorrieron todas las tierras posibles desde Bahía Blanca hasta Punta Alta. Los predios que adquirieron están en las rutas 51, 33 y la 3 Sur. Paralelamente hay otro que se adquiere por parte del Concesionario de Zona Franca con dictado de resoluciones entre los dos intendentes de las ciudades. En un año, se espera que desarrollen las obras de infraestructura, bajo apercibimiento que si no se concreta en un año, pierdan los beneficios de la Subzona Franca”.

En frases

“La inversión va a ser de 800 millones de dólares. Lo que se pretende instalar son los data center que van a transmitir y generar que las empresas nacionales que estén en la Zona Franca puedan reducir sus costos y mejorar la calidad del servicio, dejando de depender de otras empresas que están afuera del país”.

“Ellos tienen un procedimiento y muchas plantas de tratamiento para que no se apoderen de todo el agua del Dique Paso de las Piedras, es algo que está probado a nivel mundial”.

“Son 900 los puestos de trabajo. Es la empresa la que debe brindar detalles en tal sentido. En función de los datos que ellos mismos nos informaron y los predios y superficies de los mismos. Son muy grandes y de gran cantidad de hectáreas. Está orientado para personal técnico y calificado”.

“Tomando el ejemplo de Amazon, con 600 subsidiarias en el mundo, haber logrado que esta empresa adquiera tierra en nuestro distrito es un gran logro. Ahora tenemos que ponernos como objetivo que otras firmas sigan el mismo camino”.

Lo más leído