WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se presentó en la TV

Thelma Fardín habló sobre la orden de detención a Darthés: “Me siento afortunada”

“Fui escuchada por todos, hasta por el Sistema, pero esa no es la realidad de la mayoría de las mujeres que enfrentan estos delitos”, mencionó la actriz.

Tras el pedido de detención internacional librado por la Justicia de Nicaragua para detener a Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, la actriz Thelma Fardín, quien afirma fue violada por él cuando contaba con sólo 16 años, dijo que se siente “afortunada”.

“Soy un afortunada, fui escuchada por todos, hasta por el Sistema, pero esa no es la realidad de la mayoría de las mujeres que enfrentan estos delitos. Si hay algo que no soy es única, éste es un problema que atraviesa a toda la sociedad”, dijo durante el programa Debo Decir, de Luis Novaresio.

Asimismo, explicó cuáles fueron sus sensaciones en el año que transcurrió desde que hizo la denuncia junto al colectivo Actrices Argentinas, el 11 de diciembre de 2018. “Cuesta esperar los tiempos de la Justicia, fueron 11 meses de incertidumbre. Esto tiene un costo personal, se hacen públicas las pericias físicas y psiquiátricas. Espero que vayamos avanzando y que no haya necesidad de hacer una movida como la que hicimos”, se esperanzó.

Finalmente, Thelma afirmó que a pesar de que su caso haya prosperado, ahora se mantendrá en la lucha. “Hay algo que me va a acompañar para siempre. Ahora la militancia feminista ocupa el mismo espacio que la actuación, a lo que me dedico desde los 6 años. Entiendo el peso que tiene mi caso para la sociedad y que sirva para trabajar sobre una realidad que no es la de todas”, sostuvo.

“Cuando uno va a las estadísticas se termina de armar una idea más concreta de la realidad. De mil casos de abuso sexual, apenas 100 tienen una denuncia concreta y solo uno llega a condena”, señaló.

¿Cómo te bancás que te digan “no te creo” o “lo está haciendo por notoriedad”?, le preguntó Luis Novaresio.

“Yo creo que soy una afortunada porque realmente tengo un entramado que me permite estar muy contenida. Entonces dentro de lo que entiendo que se genera en el imaginario, desde mi lugar de víctima, soy una privilegiada. Soy una privilegiada porque tengo un grupo de amigas maravillosas, tengo contención, me dedico a lo que amo. Además milito mi feminismo desde todos los privilegios posibles: soy CIS (reconozco con el sexo con el que nací), blanca, clase media, soy hegemónica… Entonces realmente tengo como un montón de lugares de privilegios y soy aceptada como una persona; y es fácil empatizar conmigo”, explicó.

Lo más leído