WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

Quién es Fabiola Yañez, la novia de Alberto Fernández

Fabiola Yáñez tiene 38 años, es actriz y periodista. Hace cinco años está en pareja con Alberto Fernández a quien acompañó a cada compromiso electoral con elegancia. Aunque cultiva el perfil bajo, su figura se destacó en la campaña por su simpatía y calidez.

Antes de ingresar a la Universidad de Palermo y recibirse de Licenciada en Periodismo, la novia del líder del Frente de Todos pasó por 13 colegios. Nació en Río Negro, en el seno de una familia humilde, y se crió en Santa Fe y Misiones. Por eso, según dijo en una entrevista con Página 12, “no la shockea” un piso de tierra, en referencia a los comedores que visitó durante la campaña.

Fabiola Yañes junto a Alberto Fernández y Gustavo Santaolalla. (Foto: Instagram / Fabiola Yañes)
Fabiola Yañes junto a Alberto Fernández y Gustavo Santaolalla.

Ahora, vive en el edificio River View de Puerto Madero junto al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Su tarea en los medios de comunicación es intensa: es panelista de “Incorrectas”, el programa que conduce Moria Casán en América; participa en “Me gusta la tarde”, un magazine de espectáculos en Canal 26 que se emite los sábados; y los domingos es columnista de “Común y Corriente”, el programa que conduce Néstor Dib en Radio 10.

Fabiola Yañes acompañó a cada presentación a su pareja. (Foto: Instagram / Fabiola Yañes)
Fabiola Yañes acompañó a cada presentación a su pareja. (Foto: Instagram / Fabiola Yañes)

Como actriz trabajó en “Entretelones” y fue una una de las actrices que denunció mediáticamente a Fabián Gianola por acoso sexual, mientras participaba del elenco de la comedia en el teatro Broadway.

En el último tramo de la campaña se la vio más activa al lado de Fernández. Su Instagram recoge momentos destacados de la construcción de poder del candidato y sus momentos de relax.

Después de las PASO dejó de publicar imágenes ligadas a su labor periodística para mostrar un lado más abocado a las tareas sociales, quizás un adelanto de sus nuevas actividades en caso de convertirse en Primera Dama, aunque no estén casados.

Fabiola Yañés en un vuelo junto a Alberto Fernández rumbo a Posadas. (Foto: Instagram / Fabiola Yañes)
Fabiola Yañés en un vuelo junto a Alberto Fernández rumbo a Posadas. (Foto: Instagram / Fabiola Yañes)

Incluso, Alberto Fernández podría convertirse en el primer presidente argentino con estado civil divorciado.

Fuente: TN

Lo más leído