WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Chacabuco

La dieron por muerta en el hospital, pero abrió los ojos cuando estaban por velarla

“Uno de los muchachos de la cochería nos dijo que estaba viva y cuando fui, estaba con los ojos abiertos”, contó una de las hijas de María Muñoz, de 85 años.

Insólito y negligente resulta el caso que tiene a una mujer de 85 años, y a su supuesta muerte, como protagonistas. María Muñoz se encontraba internada desde el 21 de octubre en el Hospital Municipal de Chacabuco por una leucemia que padece hace cinco meses.

En la noche del jueves, luego de una descompensación que había sufrido a primeras horas de la tarde, los médicos decretaron su muerte, dieron la noticia a sus familiares y firmaron el certificado de defunción correspondiente.

Lo que vino después fueron los pasos de rigor en tales circunstancias: retirar el cuerpo, trasladarlo a una sala velatoria y, en el caso de que sea el deseo de la familia, darle el último adiós. Pero esta rutina mortuoria dio un giro por demás insólito.

Gladys, la hija de Muñoz, lo contó en primera persona al medio local Chacabuco en Red: “A las 22 vinieron de la cochería, se la llevaron y nos dieron la sala velatoria. Al rato, uno de los muchachos de la cochería nos llama, ella ya estaba en el cajón, y me dicen que ella estaba viva. Le tocaban el estómago y ella respiraba, obviamente con dificultad”.

Superados el impacto y la sorpresa de ver a la mamá en el cajón con los ojos abiertos, Gladys y su familia se dispusieron a llamar a un médico para que constate que en efecto la señora tenía signos vitales. Como resultado, María volvió a ser trasladada al Hospital Municipal, con vida.

“Yo no lo puedo creer, estamos shockeados. Yo vivo en Pergamino, anoche me avisan que había fallecido y al rato me dicen que resucitó en la sala velatoria. Quedamos muy mal y muy nerviosos con esto”, refirió Carlos, otro de los hijos de la mujer. Si bien ambos saben que el cuadro de su madre es irreversible, nadie les va a quitar la impresión de lo ocurrido.

Ignacio Gastaldi, director del Hospital Municipal de Chacabuco, explicó que no desconfía de la actuación de los médicos que intervinieron, aunque la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Chacabuco iniciará una investigación interna.

El médico detalló que “se pueden tener muchas hipótesis, como que haya habido un estado de catalepsia, cuando el paciente no tiene movimientos, queda fijo. Uno lo estimula desde el punto de vista verbal y físico, pero no responde”.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído