WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Emergencia Nacional

Una enfermedad le quitó a dos hijos y ahora espera un milagro para su nena de 17 años

Belén Arias padece fibrosis quística y espera por un trasplante bipulmonar. “Estoy desesperada, porque es la única que me queda”, dijo desesperada Sandra desde Buenos Aires.

Belén Arias es bahiense, tiene 17 años y espera por un milagro.

Cuando tenía apenas 5 meses, le diagnosticaron fibrosis quística. Sin embargo, hasta hace pocos días, podía realizar, de acuerdo a sus posibilidades, una vida normal.

De hecho, cursaba quinto año de la Escuela Media N° 11 y patinaba en el Club Libertad.

Sin embargo, el último sábado , debió ser trasladada de urgencia y en avión sanitario a la Clínica Favaloro en Buenos Aires.

El cuadro de Belén es grave. En las últimas horas y según le contó Sandra, su mamá, a LA BRÚJULA 24, debieron hacerle una traqueotomía para que pueda respirar con normalidad.

La vida de Belén depende de un trasplante bipulmonar y por eso ingresó en el listado de Emergencia Nacional.

“La trataron de levantar con antibióticos y no hubo caso. Intentaron desentubarla, pero también fue inútil. Por eso le realizaron la traqueotomía y por suerte la lograron estabilizar”, mencionó Sandra.

La historia de Sandra es trágica. La fibrosis quística ya le quitó a dos de sus hijos. Hace cuatro años y con apenas dos meses de diferencia, fallecieron Leonel (8 años) y Matías (20).

“Lo que más pido es que recen por ella. Estoy desesperada, porque es la única hija que me queda”, dijo entre lágrimas.

“Vine acá sin trabajo, pero por suerte los amigos de Belén se encuentran realizando una campaña para darme una mano. Si tenemos la suerte que la trasplanten, serán unos cuantos meses acá en Buenos Aires”, dijo.

Para quienes quieran colaborar, hay urnas en la Media 11. Además, Sandra brindó los datos de su número de cuenta.

Sandra Elizabeth Suau
del Banco Credicoop
CBU: 1910127155112701432849

Desde la obra social de los Empleados Municipales (DOSEM) explicaron que se hicieron cargo de todo el tratamiento de Belén y mencionaron que sus padres reciben una colaboración permanente para poder costear sus gastos en Buenos Aires.

Además, mencionaron que le cubrieron el avión sanitario para que la joven pueda trasladarse a Buenos Aires.

Lo más leído