WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vidal en La Brújula 24

“Los vecinos ven el desarrollo de Bahía”

La Gobernadora hizo un balance de su gestión y dijo que “así como fuimos el gobierno que enfrentó a las mafias, ahora queremos ser el gobierno del trabajo”. Y criticó al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

A 9 días de las elecciones, la gobernadora María Eugenia Vidal habló con LA BRÚJULA 24 y dijo que “los vecinos ven el desarrollo que ha tenido Bahía”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, la mandataria provincial abordó los temas más candentes de la campaña. Realizó un balance de su gestión y también le apuntó a su principal contrincante en los comicios, Axel Kicillof.

Primero, Vidal sostuvo que “vamos a aprovechar estos días para transmitir a cada vecino los motivos por los que tenemos que seguir juntos”. Y agregó: “Así como fuimos el gobierno que enfrentó mafias como nadie e hizo obras largamente esperadas, ahora queremos ser el gobierno del trabajo”.

 “Yo creo en cada vecino de esta provincia, en lo que hicimos juntos. Lo veo por ejemplo con la planta depuradora, la guardia del Penna, la obra de Circunvalación que era una de las principales demandas, el desarrollo del puerto y todo lo que genera Vaca Muerta”, sostuvo.

Y respecto de lo que viene, insistió: “Nos convoca a un futuro enorme. Bahía puede desarrollar un Polo mucho más grande a partir de todo esto y siento que los bahienses nos han acompañado en las PASO. Creo que saben lo que hemos hecho juntos, ven el desarrollo de Bahía y el comprimiso tanto mío como de Héctor -Gay- y Mauricio -Macri”.

Más de Vidal

Crisis

“Es difícil valorar muchas veces las obras o las peleas que se dieron cuando aprieta el zapato. Yo vengo de una familia de clase media, esto ha sucedido muchas veces a lo largo de nuestra historia”.

“Por eso todo lo que digo lo digo desde ese lugar. Así como era imposible hacer todas las obras, y como cuando fui a Bahía Blanca, me planté y dije quiénes eran todos los mafiosos de la UOCRA”.

“Muchos dudan si vamos a generar ese alivio, y yo les digo que sí, que estamos convencidos de eso. Bahía tiene todas las posibilidades para lograrlo”.

Obras

“Todo el esfuerzo que han hecho va a valer la pena. Bahía empieza a notar esa inversión nueva por la que venimos peleando. Amazon va a ser trabajo, los parques eólicos llevan 400 personas para su construcción más toda la que después se encarga del mantenimiento. El puerto, cuanto más sale más gente necesita, y el polo petroquímico aún más. Estoy convencida que lo que viene ahora es el empleo y llegar a fin de mes”. 

Primer trabajo

“Tenemos tres propuestas concretas. Primero para jóvenes que buscan su trabajo por primero vez: un subsidio al salario para todas esas empresas que los tomen, sobre todo a mujeres que son las que más necesitan”.

“Ayer en el coloquio de IDEA les contaba el proyecto y ya empezaron a aparecer empresas interesadas”.

“La segunda propuesta tiene que ver con seis polos productivos en la provincia, uno en Bahía Blanca”.

“Y la tercera tiene que ver con un crecimiento del Banco Provincia apoyando al sector productivo. Somos el banco que más ayuda a las Pymes del país. 7 de cada 10 pesos van a las Pymes y ahora queremos que sean 9. Y seguir bajando impuestos, como lo venimos haciendo”.

 Kicillof

“Hasta ahora no le escuché ninguna propuesta contra el narcotráfico y la inseguridad, no hay una postura clara en relación a esto. Estaría bueno que los vecinos le pidan claridad en relación a esto, no solo por la campaña. Lo mismo en relación a la continuidad de las obras, que son trabajo para miles de personas”.

Lo más leído