WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el Colegio Nacional de Buenos Aires

Alberto Fernández usó el lenguaje inclusivo: "Prometo trabajar para cada 'chique'"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró con el ex mandatario uruguayo, José Pepe Mujica. "El futuro es complicado", resaltó.

En medio de sus recorridas de campaña, el candidato a presidente Alberto Fernández habló este viernes en el Colegio Nacional Buenos Aires y, a tono con el público adolescente que lo escuchaba, recurrió al lenguaje inclusivo en un tramo de su discurso.

“Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique... que todavía no lo aprendo... tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y construir su futuro”, afirmó el postulante del Frente de Todos, quien se llevó los aplausos de los jóvenes.

Ya en una exposición más política, el ex jefe de Gabinete reiteró este viernes que "la Argentina está absolutamente endeudada y con un futuro complicado" porque "queda una difícil situación económica".

"La Argentina está absolutamente endeudada, con un futuro complicado y, con todo, uno siempre tiene la certeza de que podemos cambiar las cosas", remarcó al compartir una actividad con el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens. 

Fernández subrayó que, si se impone en las próximas elecciones, deberá conducir un "país difícil, difícil por cómo queda la situación económica y cómo quedan las ganas de la sociedad".

"No es que chocamos con la misma piedra, es que cada tanto los mismos toman el poder y hacen las cosas que estos tipos hacen", dijo para renovar sus críticas contra su principal rival, el presidente Mauricio Macri.

A su turno, Mujica pronosticó que Argentina “va a salir de la angustia que tiene”. “No sé el rumbo que va a tener, pero va a salir como ha salido miles de veces. Es un país riquísimo y tal vez su desgracia está en ese exceso de riqueza”, afirmó.

Además, le pidió a los jóvenes “pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico”.

Lo más leído