WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Parque Independencia

"Jugamos para ser grandes": el sueño de DUBa de tener un polideportivo adaptado

Hoy inauguraron un SUM que será el inicio para la construcción de un espacio que concentre 15 deportes para personas con discapacidad.

Autoridades de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) presentaron esta mañana en su sede de Parque Independencia los detalles del proyecto que prevé la construcción del polideportivo adaptado para Bahía Blanca.

En este marco, hoy  se inauguró formalmente un salón de usos múltiples.

"Hoy le abrimos las puertas del nuevo SUM en el Parque Independencia a toda la comunidad que no sólo nos vio crecer, sino que se puso a la par comprando cada fin de semana una porción de comida o de tortafritas, ni más ni menos, que para que DUBa exista", expresó Franco Cardone, presidente de la institución.

El objetivo es que el nuevo espacio concentre más de 15 deportes y actividades artísticas que desarrolla la institución para personas con discapacidad, y también crear un espacio para toda la comunidad. Incluye además el techado y la calefacción de las piletas del complejo; ampliación de vestuarios; cancha de tenis y de fútbol para ciegos, entre otras dependencias.

Se busca levantar un galpón de 1560 metros cuadrados, con dos canchas de básquet con medidas reglamentarias, para que allí se practiquen también el resto de las actividades deportivas y culturales.

"Este SUM es apenas unos pocos metros cuadrados de lo que va a ser un edificio hermoso, donde todas las personas con discapacidad de Bahía y de la Argentina, a través del deporte y del arte, van a tener al fin acceso a una vida plena, independiente, social y saludable", agregó Cardone, a través de las redes sociales.

En representación del Municipio, participó el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni; su par en Políticas Sociales, Vanina Gonzalez; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni y la senadora, Julieta Centeno. También estuvieron dirigentes sindicales, candidatos a intendente y gente de las universidades.

Lo más leído