WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía

Cuál es el valor de una multa por usar el celular al conducir

Tras la cadena falsa que advertía sobre una abultada cifra, uno de los jueces de Faltas aclaró el monto real. Además, despejó varias dudas.

Conducir utilizando el teléfono celular, una de las infracciones más comunes.

Uno de los flamantes Jueces de Faltas de Bahía Blanca, Carlos Salgado, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a lo que fue la cadena que circuló rápidamente y se viralizó en las redes sobre los siderales montos de las multas de tránsito.

“Lamentablemente, muchos ciudadanos usan el sistema de telefonía celular mientras conducen. Un peligro, por más que el vehículo esté detenido con el semáforo en rojo. No hay razón que pueda avalar este comportamiento. Si la llamada es de emergencia, uno se aparta, estaciona y se comunica”, destacó Salgado, en el programa “Tal Cual Es”.

Y agregó: “Tampoco hay ninguna circunstancia que permita la utilización de Bluetooth. No obstante, para un agente le es imposible identificar si venís cantando en el auto o hablando por teléfono mediante este mecanismo. Ellos tienen una capacitación específica para saber que no se puede hacer esa diferenciación y resulta casi imposible infraccionar a quien maneja en esas condiciones”.

“No obstante, si la persona viene al volante con los auriculares colocados, la infracción es inexorable porque existe una prohibición muy clara en tal sentido, porque se pierde contacto con el ambiente y se pierde la atención”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, detalló: “Las multas por hablar por teléfono ascienden aproximadamente a los $5163. Los montos están establecidos por decreto, en unidades fijas. Este surge del valor del precio de la nafta súper, tomado en el ACA de La Plata. Acá en Bahía Blanca se aplica el máximo de las unidades que son 100, con un pago voluntario que se calcula en la mitad”.

Lo más leído