WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ecobotellas

Jóvenes bahienses buscan darle un nuevo uso al plástico que descartamos

A través del acopio en casa de los plásticos de un solo uso, se pueden fabricar listones de maderas plásticas, los cuales brindan soluciones a la construcción.

Franco Lattanzi, Amparo Atala, Gianluca Di Buo y Violeta Garcia son parte del grupo Ecobotellas Bahía, el cual el pasado viernes estuvo reunido con el intendente

A través de su iniciativa, en Bahía Blanca se junta plástico que luego es enviado a Buenos Aires, para la creación de listones de madera plástica.

Al respecto, los chicos dieron detalles del proceso. “Es una salida rápida a plásticos de un solo uso.Ponemos esos plásticos en una botella, las compactamos, y las enviamos a una fundación en Buenos Aires. Cuando se junta cierta cantidad, se envían a una empresa y con eso se crea madera plástica”.

A su vez, aclararon que “los ecoladrillos son un emprendimiento parecido, pero llevan otros materiales. La idea es que llegue a todos lados”.

Sobre cómo nació esta idea, los miembros, que visitaron el programa “Mesa Dominguera” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, comentaron que “vimos por redes que en Buenos Aires se hacía este proyecto. Nos pusimos en contacto con ellos para empezar acá en Bahía Blanca”.

Sobre cómo recibieron el proyecto en la ciudad, no dudaron en afirmar que “la recepción fue muy buena. Comenzamos con el Instagram y la gente joven se prendió enseguida. En la universidad, donde tenemos puntos de acopio, tenemos que ir cada dos días a retirar porque se llenan”.

Proyectando, aseguraron que “la idea es en un futuro hacer todos los pasos acá, sin necesidad de llevarlo a Buenos Aires para que se transforme en madera plástica”.

Lo más leído