WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nueva línea

Barbie lanzó muñecas de género neutro

Fue presentada este miércoles. Se llama “Creatable World”. Cada kit cuesta 30 dólares.

Mattel, la compañía que conquistó el mundo de las muñecas al dividirlo en Barbies y Kens idealizados, está introduciendo una nueva línea de muñecas de género neutro para chicos, chicas y jóvenes en el medio.

La nueva línea, presentada el miércoles y llamada “Creatable World” (“Mundo Creable”) pretende reflejar nuestra cultura “como el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad”, dijo Kim Culmone, el ejecutivo de Mattel que lideró al equipo que diseñó las nuevas muñecas.

Disponibles en diferentes tonos de piel, cada muñeca viene con dos pelucas de diferente largo y tipo de cabello, incluidos los lacios y ondulados, así como muchas opciones de vestuario que permiten a los niños crear un estilo para la muñeca con “pelo corto o largo, o en una falda, pantalones o ambos”, dijo Culmone. Cada kit, como se les llama, cuesta unos USD 30.

Las creencias y opiniones sobre el género están cambiando rápidamente, y en el proceso crean nuevas oportunidades de marketing, incluyendo en la moda, publicaciones y juguetes. Pero una cosa que las muñecas definitivamente no son, dice Mattel, son Barbies neutrales en cuanto al género.

Están destinadas a ser “identificables”, no “aspiracionales” como Barbie, dijo Michelle Chidoni, una portavoz de Mattel. Y no se supone que sean adultos, como Barbie y Ken, sino que fueron “diseñados específicamente para tener una apariencia juvenil neutral en cuanto al género”, dijo Culmone.

Fuente: Infobae.

Lo más leído