WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DEL CAÑO EN LA BRÚJULA 24

“No se puede vivir con planes de 7 mil pesos”

El candidato del Frente de Izquierda criticó las políticas de Macri y del kirchnerismo. Dijo que “la deuda la tienen que pagar los que la generaron”. Y defendió los piquetes: “Siempre vamos a acompañar la protesta social”.

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, pasó por LA BRÚJULA 24 y habló de todo. El FMI, Macri, Alberto Fernández y los piquetes, por ejemplo, fueron algunos de los temas abordados en la nota.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Del Caño resaltó que desde su espacio se considera “ilegal” la deuda contraída por el actual Gobierno y que “hay que investigar” antes de pagar.

“Lo que sucedió con esta mega devaluación reafirma más nuestro planteo, de que esta crisis la deben pagar los que la generaron y no los trabajadores como viene pasando hasta ahora” expuso.

Y agregó, en cuanto a la postura de su espacio, que “el Gobierno nos llevó a esta situación con el FMI, generando un endeudamiento enorme”.

“Nosotros lo dijimos desde el comienzo, que esta deuda es ilegal, ilegítima e impagable. Si uno hace las cuentas, se ve que hace dos meses eran 40 mil millones por año y ahora se calcula alrededor de 44, no cierran las cuentas”.

“Lo único que hicieron fue beneficiar a un pequeño grupo de empresarios. ¿Por qué nosotros tenemos que pagar con el hambre de nuestros niños una deuda que no generó el pueblo?”, se preguntó el referente de Izquierda. 

Más de Del Caño en La Brújula 24:

FMI

“Primero hay que investigar, nosotros por supuesto tenemos un planteo y consideramos que el endeudamiento es un mecanismo de sometimiento de los países. Ningún país de la mano del FMI ha salido adelante jamás”.

Tarifas

“Las empresas privatizadas, bajo el kirchnerismo recibieron subsidios millonarios, y Macri hizo lo mismo. Nosotros queremos que nos digan qué hicieron con esta plata”.

Piquetes

“Nosotros acompañamos la protesta de todos los sectores de trabajadores que reclaman lo que corresponde. Nadie puede vivir con planes de 7 mil pesos, como tampoco los jubilados que ganan 12”.

“Tenemos un gobierno que se la pasó hablando de ellos, pero vetó el 82%”.

Pobreza

“Uno piensa en la promesa electoral de pobreza 0, esa frase que dijeron con tanta demagogia. Se partió de un hecho real donde hubo un crecimiento récord con el primer gobierno de Kirchner, pero la pobreza estructural estaba en el 25%, no vivíamos en Suecia. Está claro que la política que llevaron adelante ha sido contraria a eso”. 

Debate

“Es una obligación, hay cosas que se van a decir que obviamente ya se han dicho. Es prácticamente seguro no habrá un cambio determinante en la elección. Nadie tiene una expectativa de ello”.

¿Por qué Del Caño Presidente?

“Nosotros apostamos a que no se la sigan llevando los especuladores o las grandes empresas, sino que los recursos del país vayan a los salarios y las jubilaciones, a las necesidades de los trabajadores”.

“Somos la única fuerza que hoy plantea esto, los invitamos a que nos acompañen para fortalecer a la Izquierda en el Congreso. Vamos a seguir llevando adelante estas peleas, siempre estuvimos del mismo lado”. 

Lo más leído