WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nena violada

La justicia allanó tres casas de familiares: secuestraron celulares y ropa

La menor está internada grave en el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna. La fiscal Lara está a cargo de la investigación.

La justica allanó en la tarde de hoy tres casas correspondientes a familiares de la nena de tres años que fue violada y que se encuentra internada peleando por su vida en la terapia intensiva infantil del Hospital Penna, aquejada de una grave infección.

Según indicó la Fiscal Marina Lara a la redacción de LA BRÚJULA 24, en los operativos la policía logró secuestrar celulares, prendas de vestir, ropa de cama y toallas. Todos estos elementos deberán ser peritados.

“Aún no hay indicios concretos que nos lleven a determinar quién es el autor del hecho. La nena estuvo con varias personas y el abuso sexual sería de vieja data”, explicó la titular de la Fiscalía N° 14, que investiga los delitos sexuales.

En cuanto a una denuncia por violación que hace un tiempo el padre de la menor habría recibido por parte de su pareja y madre de la nena, Lara indicó que “eso es verdad, aunque la mujer luego se desdijo”. También aseguró que el hombre en cuestión no tenía ningún tipo de restricción para con su hija. “Ellos podían estar juntos”.

EL ESTADO DE SALUD DE LA NENA

Los profesionales de la terapia intensiva infantil del Hospital Penna indicaron que el estado de salud de la menor internada sigue siendo grave y corre riesgo su vida. “No hubo cambios en estas últimas horas”, explicaron.

“Al entrar al hospital la criatura presentaba problemas para respirar y pérdidas de conciencia. Se la reanimó y se la ingresó a la terapia intensiva pediátrica. Una vez que se la estabiliza, se empieza a avanzar respecto a que pudiera haber sido vulnerada. Inicialmente no teníamos ningún signo de dónde podría venir esa infección generalizada”, indicó esta mañana la doctora Natacha Zubimendi.

Sobre si la infección que la aqueja podría estar relacionada con la violación sufrida, la fiscal Lara dijo que “eso los médicos no lo saben aún. No se puede determinar hasta ahora por el estado de la nena”.

Lo más leído