WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este miércoles

Woscoff presenta su libro "Tikvá, de la dictadura al atentado a la AMIA"

La presentación será este miércoles en el Colegio de Abogados. "La esperanza es el trasfondo del personaje principal", adelantó.

Raúl Woscoff presenta este miércoles su nuevo libro.

El ex concejal Raúl Woscoff presenta este miércoles a las 19:30 en el Auditorio Colegio de Abogados (Sarmiento 54, primer piso) su nuevo libro titulado "Tivká, de la dictadura al atentado a la AMIA", una ficción basada en hechos reales sobre un período no tan lejano de la historia argentina.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Woscoff resaltó respecto a la publicación: "La esperanza es lo que alienta el personaje y es el trasfondo de la novela, donde se intenta resolver algo y explicar para qué ocurren determinados hechos. El personaje se entremezcla en la búsqueda de información, perfila diferentes encuentros y como toda novela tiene un gran desenlace".

"Escribiendo esta novela me encontré a mi mismo. Esos dos años que estuvimos en la Unidad de Investigación que luego fue disuelta me permitió encontrar una metodología para avanzar en los trabajos previstos. Muchos hechos alojados en la memoria se transforman a partir de esta ficción en el resultado de lo que refleja la novela", destacó en la previa del evento del cual también participarán Pablo Freinkel y el doctor Alberto Indij.

Sobre el objetivo del libro, aclaró que "en uno de los prólogos se pretende dejar el legado de no olvidar y prevenir. El final de la novela no me costó tanto, dejando algunas cosas sueltas para que algunas respuestas que no dio la Justicia, puedan ser contestadas por cada lector".

"No descartamos nada. Esa fue la clave contraria a muchas direcciones con las que los investigadores se encontraron. No se excluyen las pistas y en la novela se aportan datos que van a llamar al lector. Aquello que parece excluyente, puede resultar complementario. Y también se intenta mostrar qué pasó con la conexión local", concluyó.


Lo más leído