WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Buscan reactivar el sector

Autorizarán la compra de hasta 146 mil dólares para adquirir viviendas

La nueva disposición oficial sería publicada en el Boletín Oficial entre el viernes y el lunes.

El Gobierno nacional prepara el anuncio de una nueva medida destinada a la compra de una vivienda. Se podrá acceder a la adquisición de hasta 146 mil dólares para llegar a comprar una residencia única.

La decisión fue consensuada por el ministerio de Hacienda, el Banco Central, la AFIP y la Cámara Inmobiliaria Argentina en reuniones mantenidas en las últimas dos semanas. La nueva disposición oficial sería publicada en el Boletín Oficial entre el viernes y el lunes.


Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) agregó: "Tenemos esperanzas en que saldrá entre viernes y lunes. El mercado necesita ser reactivado. Unas 100.000 familias dependen de esta actividad".

Por su parte, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, señaló que el monto de divisas estadounidenses prepactado con el Gobierno para su autorización tendrá un tope de 146.000 dólares o el equivalente a 220.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). (Diario Popular)

Lo más leído