Noticias B
Infraccionan a Profertil por "olor a amoníaco"
Se detectó en el sector del Club Náutico. Hubo denuncia de un vecino.
La Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción en el día de hoy a la empresa Profertil por la emisión de olor a amoníaco.
Un inspector constató a las 18, en el sector del Club Náutico Bahía Blanca.
El titular del CTE, César Pérez, le aseguró a la redacción de LA BRÚJULA 24 que "la situación nunca puso en riesgo a la salud de la población. Fue débil y duró muy poco"
Según explica un comunicado oficial, “fue calificándolo como de Grado 3 de la Tabla I de Intensidad, y Grado 1 de la Tabla II de Irritabilidad” según la legislación. En ese momento la empresa se encontraba en maniobras de parada de planta.
Las autoridades llegaron al lugar luego de recibir una denuncia vecinal.
Como indica el protocolo, el acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), que determinará cómo seguirá el caso y si habrá sanciones para Profertil.
EL COMUNICADO QUE EMITIÓ LA EMPRESA EN LA TARDE DE HOY
La compañía informa que ha iniciado las maniobras para sacar de servicio las plantas de producción del complejo, con el fin de realizar tareas de mantenimiento. Estimando iniciar nuevamente el proceso de arranque en las próximas 36 horas.
Como es habitual en este tipo de tareas, durante el transcurso del proceso de parada habrá una mayor luminosidad en las antorchas, y, eventual y esporádicamente, un incremento del nivel sonoro habitual.
Las autoridades municipales, provinciales y nacionales están debidamente informadas como es habitual en estas maniobras.
Las vías de contacto por cualquier inquietud que pueda surgir son las habituales, como también a través del sitio web de la empresa (www.profertil.com.ar) y sus redes sociales.
-
Uncategorized24 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
-
Noticias B12 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B22 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
El Tiempo13 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Espectáculos13 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias A9 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias B13 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
-
Noticias B11 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
