WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta tarde

Infraccionan a Profertil por "olor a amoníaco"

Se detectó en el sector del Club Náutico. Hubo denuncia de un vecino.

La  Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción en el día de hoy a la empresa Profertil por la emisión de olor a amoníaco.

Un inspector constató a las 18, en el sector del Club Náutico Bahía Blanca.

El titular del CTE, César Pérez, le aseguró a la redacción de LA BRÚJULA 24 que "la situación nunca puso en riesgo a la salud de la población. Fue débil y duró muy poco"

Según explica un comunicado oficial, “fue calificándolo como de Grado 3 de la Tabla I de Intensidad, y Grado 1 de la Tabla II de Irritabilidad” según la legislación. En ese momento la empresa se encontraba en maniobras de parada de planta.

Las autoridades llegaron al lugar luego de recibir una denuncia vecinal.

Como indica el protocolo, el acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), que determinará cómo seguirá el caso y si habrá sanciones para Profertil.

EL COMUNICADO QUE EMITIÓ LA EMPRESA EN LA TARDE DE HOY

La compañía informa que ha iniciado las maniobras para sacar de servicio  las plantas de producción del complejo, con el fin de realizar tareas de mantenimiento. Estimando iniciar nuevamente el proceso de arranque en  las próximas 36 horas.


Como es habitual en este tipo de tareas, durante el transcurso del proceso de parada habrá una mayor luminosidad en las antorchas, y, eventual y esporádicamente, un incremento del nivel sonoro habitual.

Las autoridades municipales, provinciales y nacionales están debidamente informadas como es habitual en estas maniobras.

Las vías de contacto por cualquier inquietud que pueda surgir son las habituales, como también a través del sitio web de la empresa (www.profertil.com.ar) y  sus redes sociales.

Lo más leído