WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nominación

“La odisea de los giles” fue elegida para competir en los Premios Goya

La película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni entra así en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La película fue vista por más de un millón de personas.

La odisea de los giles es un éxito. A un mes del estreno, superó el millón de espectadores y es el film nacional más visto del año. La película, dirigida por Sebastián Borensztein, narra los problemas económicos que afrontó la Argentina a fines de 2001, con la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del corralito. Este viernes por la tarde se conoció que competirá en los Premios Goya, que se entregarán en enero de 2020.

La historia, protagonizada por Ricardo Darín, el Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Andrés Parra, entre otros, se desarrolla en un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero sus esperanzas desaparecen con el caos económico que sacude al país y un fraude del cual son víctimas. En ese contexto, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de su vida a su mayor enemigo.

Este jueves se cerró la votación en donde se eligió a La odisea de los giles para representar a nuestro país en la sección “Mejor Película Iberoamericana” de los Premios Goya. Así lo informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, tras una votación entre sus miembros.

“Nos metimos con este film porque nos enamoramos de la historia”, contó Ricardo Darín en diálogo con Telenoche, quien además de trabajar frente a cámara estuvo en la producción. Su hijo, el Chino, agregó: “Buscamos situaciones que nos movilicen. En este caso en particular, tiene que ver con formar parte del proceso creativo y el ensamblaje”.

En la edición anterior de los premios Goya, la encargada de representar al país fue El Ángel, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro. Sin embargo, el premio se fue para México gracias a Roma, de Alfonso Cuarón.

Fuente: TN

Lo más leído