WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Massa: "En la Argentina no hubo acuerdos porque Macri es un soberbio"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri mientras daba su visión sobre por qué el país todavía no convocó a un gran acuerdo nacional en torno a la economía. "En la Argentina no hubo acuerdo porque Macri es un soberbio", criticó Massa al mandatario. Además, dijo: "El fracaso de Macri fue tan rotundo que la decisión de la sociedad es construir una nueva mayoría y un nuevo gobierno."

"Macri es un soberbio porque, entre otras cosas, ha excluido a todos aquellos que le plantearon algo distinto, pero no solo desde la oposición, la exclusión de [Emilio] Monzó, de [Nicolás] Massot, dejar a un lado a [Rogelio] Frigerio, a [Federico] Pinedo, tiene que ver con que es un presidente con poca tolerancia a la opinión distinta", continuó.

El político fue consultado entonces por la falta de tolerancia que ostentaba el gobierno kirchnerista, del cual Massa se terminó yendo. Ante el planteo, el dirigente respondió: "Pero aprendimos de los errores y por eso construimos el Frente de Todos y por eso estamos diciendo que, a pesar de haber ganado una elección con la mitad de los argentinos levantándose a apostar por la esperanza, todavía nos falta y tenemos que seguir convocando a otros sectores".

Massa, además de referirse al candidato Alberto Fernández como el futuro presidente de la Nación, opinó que a partir del 10 de diciembre propondrán un gran acuerdo económico y social para continuar con el desarrollo del país. "Viene un país en el cual lo primero que vamos a tener es una enorme convocatoria a un acuerdo económico y social. El 10 de diciembre el desafío más grande con el que se encontrará Alberto es poder sentar en una misma mesa a empresarios, trabajadores, al Estado, a actores políticos del oficialismo y de la oposición", dijo.

"La profundidad del daño de Macri es tan grande que nuestra responsabilidad es sentarnos a la mesa y entender que más allá de las diferencias que podamos tener lo que hay que buscar son acuerdos mínimos para poder volver a poner en marcha la economía argentina y al país", cerró.

Fuente: La Nación (LN+)


Lo más leído