WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Conflicto con Incluir Salud: “Son 5 mil los pacientes sin cobertura en Bahía Blanca”

La titular del Colegio de Farmacéuticos, Silvia Godoy, dijo que “es imposible seguir sosteniendo esto”.

La titular del Colegio de Farmacéuticos en Bahía Blanca, Silvia Godoy, habló sobre el conflicto con el programa Incluir Salud (ex Profe), por el cual no se están entregando medicamentos a sus afiliados.

En tal sentido, en diálogo con el periodista Ariel Laruina, Godoy remarcó que “son unos 5 mil los pacientes que hoy no cuentan con otra cobertura”, y sostuvo que “hace meses que advertimos que se estaba descuidando este programa”.

“Lo que tiene que quedar claro es que con esta ‘obra social’, el afiliado no abona nada. Va con su libreta y se lleva lo que sea, pero se tiene que hacer cargo el Estado”, graficó la profesional.

Y agregó: “En las últimas oportunidades que ha ido nuestra presidenta a IOMA y hablado con el presidente y sus asesores, se encontró con que no hay una bajada de dinero. Hace un mes aproximadamente se dio medio pago para algunas farmacias, pero no vino para todas y eso creó un conflicto”. 

Respecto del trato con los pacientes, Godoy recordó que se trata de personas con escasos recursos, y dijo que “cuando uno tiene que decirles que no lo podemos atender o que falta una medicación, ve que esa persona viene de lejos y es un peregrinaje para poder hacer un tratamiento”.

“Hay promesas que no se cumplieron nunca, entonces ya no les podemos pedir a los farmacéuticos que sigan sosteniendo este programa, son volúmenes muy grandes”, sintetizó.

Lo más leído