WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preparan medidas

En un año se duplicó la aparición de pumas sueltos en la Provincia

El Ministerio de Agroindustria puso a disposición una encuesta orientada a los productores bonaerenses. En Bahía apareció uno hace 45 días.

El puma que apareció suelto a mediados de julio en Bahía Blanca.

El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires relevará la presencia y avistamiento de pumas en el territorio bonaerense a partir de la preocupación de los productores por la presencia de esos animales.

Según se informó, la cartera dispuso en su web una encuesta orientada a los productores, que tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia / avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar.

De acuerdo a estadísticas de Agroindustria, en el último año y medio se registraron unas 18 apariciones y/o avistamientos de pumas, el doble de las registradas en el período 2017-2018.

Si bien el puma es una especie protegida en la Provincia de Buenos Aires, puede potencialmente atacar al ganado.

Además mencionaron que al ir modificando el hombre con sus actividades el hábitat, o permitir otras provincias la caza, esta especie se ha ido desplazando a lugares de la provincia en que no se había detectado su presencia.

Cabe recordar que hace un mes y medio, en un amplio operativo que incluyó a distintas fuerzas y dependencias públicas de Bahía Blanca, se logró rescatar a un puma que había sido detectado minutos antes de la medianoche del 16 de julio sobre la medianera de una vivienda ubicada en Clegg al 1800.

Fuente: LB24 / La Capital Mar del Plata.

Lo más leído