WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en chubut

Rescatan a policía puntaltense con hipotermia en un temporal de nieve

Ocurrió el fin de semana en Chubut. Junto a un compañero sufrieron un desperfecto en su vehículo y caminaron diez horas a la intemperie.

La historia que cuenta un efectivo policial oriundo de Punta Alta recuerda a los programas de supervivencia que pueden verse en los canales de TV como Discovery o History, pero el caso es bien real.

Según publica el diario digital El Rosalenio, la Policía de Chubut junto a Defensa Civil lograron rescatar en la noche del domingo a dos efectivos policiales que tuvieron un desperfecto técnico cerca de El Escorial. Los dos hombres debieron caminar 20 kilómetros bajo la nieve y en la oscuridad de la noche hasta ser encontrados.

Uno de ellos, el cabo Jonathan Carrera es puntaltense y hace ocho meses ingresó a la fuerza policial. Está destinado en el destacamento de Gan Gan.

Los efectivos tenían que trasladarse de Gan Gan a El Escorial, pero sufrieron un desperfecto técnico a 30 kilómetros del  destino y decidieron seguir camino a pie, en lo que era una helada noche en el interior de la Provincia.

Tras diez horas de búsqueda, fueron localizados por los servidores públicos mientras caminaban bajo la nieve, totalmente a oscuras. Ambos sufrieron un cuadro de hipotermia, aunque ya se encuentran fuera de peligro.

En diálogo con Radio Rosales, Carrera contó que "por suerte estoy bien, un poco dolorido de tanto caminar en la nieve pero bien. Agradezco a los cinco años que estuve en Infantería de Marina porque pude aguantar tantas horas a la intemperie, caminando en 30 centímetros de nieve sin comida ni agua".

"Cuando nos encontraron, nos pusieron suero con diclofenac para recuperar temperatura y por suerte ya estamos bien".

Ya tienen una historia para contar los días de invierno.


Lo más leído