WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cambio

Telemundo compró Underground, la productora de Sebastián Ortega

El hijo de Palito Ortega seguirá al frente de la dirección artística de la firma que creó en 2005 junto a Pablo Culell.

En un intento por incrementar su presencia en el sur del continente, Telemundo anunció que compró la productora argentina Underground, creadora de series exitosas como El Marginal y 100 días para enamorarse, entre otras.

Sebastián Ortega, hasta hoy propietario de la compañía, continuará al frente de la dirección artística y también participará del equipo de Telemundo Global Studios, según surge de los términos del acuerdo. Los aspectos financieros aún no fueron revelados. Lo mismo sucederá con su socio, Pablo Culell.

“Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo”, aseguró Ortega, hijo del cantante Ramón Palito Ortega y fundador de Underground en 2005. Ganadores de cinco Martín Fierro de Oro (los últimos tres de manera consecutiva, en un hecho inédito para el galardón), Ortega y Culell realizaron exitosas novelas, como El tiempo no para (el primer producto de la compañía), Lalola y Un gallo para esculapio, y películas, entre las que se encuentra El Ángel.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (que produjo la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel), declaró: “La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Fuente: Infobae.

Lo más leído