WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cómo comemos

“Para quienes vivimos en el campo, comer carne es una tradición”

Diego Achaval vive en el campo y se diferenció de quienes no comen carne, días después del grave incidente ocurrido en La Rural.

Diego Achaval, en plena producción de los alimentos a base de carne.

Diego Achaval es cazador de jabalí, nació y se crió en un campo de la localidad de Bonifacio y elabora alimentos con lo que surge de los animales que cría y mata para comer.

En LA BRÚJULA 24, explicó las razones por las que, si bien comprende y respeta a quienes bajo ningún punto de vista se permiten ingerir carne, tiene tan arraigadas sus costumbres que provienen de la crianza en una zona rural.

“Nosotros hacemos esta actividad de forma familiar, nos gusta cazar y comer lo que uno elabora. Es una tradición, así nos criaron en el campo y nos alimentaron a base de carne combinada con verduras”, destacó Achaval.

No obstante, reconoció: “No me imagino un año sin probar un bocado de carne. Me gustan las pizzas, las pastas y las ensaladas, pero siento que si no lo combino con carne les falta algo”.

“Uno respeta los derechos de los demás. Lo que pasó el otro día en la Rural no fue una muestra de ello. Yo hago chorizo, jamón, panceta y disfruto de compartir con amigos un costillar”, resaltó en otro segmento de la nota radial.

“Nunca me crucé con nadie que me diga que ejerzo violencia por matar animales y comer carne. Toda la vida se criaron las especies para comerlas, es algo histórico”, finalizó, quien es propietario de un local comercial en la Laguna Cochicó, donde también se dedica al alquiler de kayaks.

Lo más leído