WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo "Pepe" Sánchez

“La siguiente fase del Dow Center es sumar educación al deporte”

Se mostró feliz por la visita de Macri y Vidal y el partido de la Selección. Valoró la presencia de Gay y Susbielles. Y confirmó que tuvo muchas ofertas para entrar en política.

"Pepe" Sánchez habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Después de lo que fue un día histórico en lo personal, por la visita oficial de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y el partido abierto al público que disputó la Selección Argentina en el Dow Center, Juan Ignacio Sánchez reveló en LA BRÚJULA 24 sus sensaciones después de la magnitud de la jornada. “Por suerte salió todo bien”, mencionó aliviado y feliz.

Consultado respecto a su próximo anhelo, vinculado con el centro de alto rendimiento deportivo más importante de Latinoamérica, “Pepe” redobló la apuesta: “Mi sueño sería que la siguiente fase fuera mezclar educación con deporte. Contamos con el gran trabajo que hacen los clubes, pero el deporte no está en los colegios. Salir de una clase, ir a entrenar y volver al aula genera una convivencia espectacular”.

“Tenemos espacio para ampliar. La idea está, pero ahora queremos disfrutar de lo que tenemos, hacer este espacio económicamente sustentable. Mantenerlo es complejo y que no pierda calidad es el objetivo. El hotel está pensado para delegaciones deportivas, pero cualquiera tiene la posibilidad de usar las instalaciones”, sintetizó uno de los integrantes más destacados de la Generación Dorada.

Sobre la forma de catalogar este espacio que jerarquiza a Bahía Blanca, expuso que “es una mezcla del concepto NBA y lo que es la cancha de basquet está sacada de una idea de la mejor liga del mundo. En el anillo buscamos generar situaciones para que la comunidad tenga acceso a lugares donde solo tenían posibilidad de llegar los deportistas profesionales es la base de este proyecto”.

“Se necesitan políticas de Estado y nadie quiere invertir seriamente. Con el municipio hace cinco años hicimos un acuerdo con el Polideportivo Norte, donde a cientos de chicos les cambiamos la vida con la posibilidad de hacer deporte”, destacó el principal dirigente de Bahía Basket.

La comparación con el Polideportivo de “Manu”

Sánchez también comparó aquel proyecto de Emanuel Ginóbili de un Poliderportivo en la ciudad que no pudo concretarse: “Son momentos diferentes, el mundo cambió. En aquella época era más acorde plantear un financiamiento estatal. Él (por “Manu”) lo encaró con buena intención y no se dio”.

“Al Dow Center no le veía sentido plantearlo desde ese lugar, ni remotamente lo planifiqué de ese modo. Creo que el rol del deporte es del Estado, es algo que le digo a cada político que tengo enfrente, el privado puede acompañar y colaborar”, expuso “Pepe”.

Y enfatizó: “Manu es un crack, y cuando más lo conocés, más crack es. Ahora está disfrutando, es lo que tiene que hacer. Al Dow Center lo conoció en obra, pero siempre estamos en contacto por mensaje y sigue a Bahía Basket”.

Por un rato, se rompió la grieta en Bahía

Sobre la presencia de Héctor Gay y Federico Susbielles, ayer en la recorrida de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, “Pepe” señaló: “Que hayan estado ambos candidatos a intendente habla de una grandeza que les permitió dejar de lado la campaña por unos minutos. Estuvieron a la altura y es para celebrar”.

“Pepe”, lejos de la política

“Me han llamado políticos para ser candidato. Pasa todo el tiempo. Esto es muy lineal, o estás o no estás. Tengo un nene de cuatro años, paso mucho tiempo afuera, es complicado este país. No le tengo miedo, pero es una responsabilidad administrar el Estado. Hay que prepararse, no es convocar gente al momento de armar las listas”, concluyó.

Lo más leído