Insólito
Robaron una estatua de 450 kilos en el cementerio de Chacarita
Las autoridades comenzaron a investigar qué fue lo que ocurrió, ya que para transladar a una figura de esas características se necesita una grúa o un camión.

Un hecho insólito tuvo lugar en el cementerio de Chacarita: desapareció una estatua que pesa más de 450 kilos, la cual homenajea a José Gregorio Rossi, el creador de la Cédula de Indentidad.
Lo cierto es que la Comisaria número 15 de Capital Federal comenzó a investigar qué fue lo que ocurrió, ya que no es tan fácil trasladar una figura de semejante características: se necesita de alguna grúa o algún camión.
La estatua había sido instalada en 1937 y fue creada por el escultor Domingo Vittoria. No es la primera que "desaparece" del lugar: según revelaron, ya se registraron varios robos dentro del cementerio.
“Lamentablemente, los cementerios de Chacarita y Flores sufren desde hace años saqueos y profanaciones, y su área patrimonial está desapareciendo lentamente”, expresó el historiador Hernán Vizzari.
Fuente: Filo.News.
-
brown 1530
Revocaba en altura, se cayó y ahora pelea por su vida
-
El clima
¿Hasta cuándo seguirán las altas temperaturas en Bahía?
-
El conductor manejaba borracho
Figurita repetida: un auto chocó contra una casa
-
El préstamo vencía en junio
Duró poco: Pratto fue liberado por Feyenoord y puede volver a Argentina
-
siguen prófugos los hermanos vidal ríos
Causa narco: un nuevo detenido
-
En General Madariaga
Otro femicidio con un policía de la Bonaerense implicado
-
se dijo en la brújula 24
Le hizo una broma a un vecino y ahora es amenazado y perseguido
-
Tras un nuevo allanamiento
Arrestan a otra integrante de la banda que robaba casas en construcción