WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Repercusión

Pérez Esquivel sobre el Servicio Cívico Voluntario: “Es una colimba encubierta”

El premio Nobel de la Paz manifestó sus críticas a la decisión del Ministerio que dirige Patricia Bullrich. Por su parte, la ministra indicó que los que darán el curso “no van a estar armados”.

Después de conocerse la noticia de la creación de un “Servicio Cívico Voluntario en Valores”por parte del Ministerio de Seguridad, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo que “esto será una colimba encubierta”.

Esta modalidad estará a cargo de Gendarmería y, al respecto, el premio Nóbel indicó en declaraciones al programa Maldita Suerte: “Esto no ayuda a la democracia, los valores democráticos se construyen en la Escuela pública”.

Patricia Bullrich, por su parte, defendió esta implementación y, en declaraciones en Casa Rosada, negó que sea una “colimba”. Además, explicó que los que den el curso “no van a estar armados”.

Más allá de eso, Pérez Esquivel agregó: “Antes que cualquier cosa hay que a formar a los efectivos de la Gendarmería. ¿O nos olvidamos de Santiago Maldonado?”.

La comparación que hace Pérez Esquivel del Servicio Cívico Voluntario en Valores con el Servicio Militar Obligatorio no es aislada. En 2010, Miguel Ángel Pichetto había sostenido en una sesión de Senadores en el que se debatía, justamente, esta implementación, indicando que “en el fondo subyace el riesgo de reinstaurar un servicio militar light”.

En esa declaración, además añadió: “¿Saben cómo terminó el servicio militar? Con el caso Carrasco. A ver si todavía tenemos otro caso Carrasco en las instalaciones militares cuidando a los pibes estos”.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído