WhatsApp de Publicidad
Seguinos

despedido de mora

Emoción, llanto y gambetas en la fiesta del Monumental

Cincuenta mil personas fueron a despedir al uruguayo.

Mora disfrutando sus últimos minutos en el césped del Monumental.

“Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme. No llores, por favor no llores, porque vas a matarme. No pienses que voy a dejarte, no es mi despedida. Una pausa en nuestra vida. Un silencio entre tú y yo.”. De la mano de su hijo Máximo, con los ojos brillosos al borde de las lágrimas y al ritmo de “La Despedida” de Gilda, Rodrigo Mora volvió a entrar al Monumental para despedirse ante más de 50 mil personas que se convocaron para participar de un emotivo homenaje.

La platea San Martín fue la primera que lo vio entrar al uruguayo, que levantó la mano para saludar y empezarle a decir adiós a un lugar en el que forjó una estirpe guerrera y ganadora desde que el 9 de septiembre de 2012, semanas después de llegar al club, debutó en Núñez con un golazo en un 3-3 ante Newell’s.

Esa noche fue el presagio de lo que sería un exitoso ciclo de seis años, 184 partidos, 41 goles y 9 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores, que terminó de manera abrupta a los 31 años cuando su cuerpo le dijo basta: se operó en junio de 2017 por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur y volvió en enero de 2018 contra todos los pronósticos, pero a inicios de 2019 anunció su retiro por los constantes dolores en la cadera derecha.

El partido fue una película en vivo de la historia riverplatense. El público se deleitó con las paredes, gambetas y pinceladas del Beto Alonso, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y el Burrito Ortega, quizás cuatro de las mayores grandes glorias del club, que jugaron en el equipo blanco de Mora, también integrado por Chiarini, Urribarri, Ponzio, Ledesma, Rojas, Pisculichi y Cavenaghi.

Enfrente, de rojo, jugaron los campeones de 2018: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Álvarez, Borré y Brian Buley (amigo de Mora y actor de “El Marginal”), con Biscay y Buján en la dirección técnica. Por diferentes cuestiones laborales y logísticas, muchas de las figuras invitadas como Barovero, Driussi, Alario, Teo Gutiérrez, Funes Mori, Maidana, Mercado, Sánchez, Vangioni, Kranevitter y Pity Martínez, entre otros, no pudieron estar.


Fuente: La Nación

Lo más leído