WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bahiense de exportación

"Pancho" Jasen aparece en la órbita de una franquicia de la NBA

Hernán Jasen se encuentra en Las Vegas, donde fue tentado por New Orleans Pelicans para ocupar el rol de reclutador.

Hernán Jasen está ante una oportunidad única.

La vida de Hernán Jasen podría dar un vuelco rotundo en los próximos días si se confirma que ocupará el rol de scout internacional para los New Orleans Pelicans, una de las franquicias más fuertes de la NBA.

La Summer League siempre genera oportunidades para todos, no sólamente para los jugadores que prueban suerte en Las Vegas. Las organizaciones siguen contratando personal para su estructura técnica y directiva de la temporada siguiente.

"La verdad es que nunca estuve en un partido oficial de la NBA. Sólamente había jugado en aquel duelo cuando Memphis Grizzlies, con Juan Carlos Navarro y Pau Gasol en el equipo, hizo el tour por Europa y los enfrentamos con Estudiantes de Madrid", rememora Pancho.

Cabe recordar que meses atrás, Jasen se había enrolado en el municipio, donde está al frente de la Dirección de Deportes, bajo la órbita de la subsecretaría que encabeza el ex rugbier Bernardo Stortoni.

El ex basquetbolista bahiense se formó en el club Leandro N. Alem, antes de dar el salto en la Liga Nacional -donde debutó en Andino de La Rioja junto a Manu Ginóbili- y rápidamente emigrar hacia Europa, para convertirse en una leyenda del Estudiantes. Después de 23 años de trayectoria, "Pancho" anunció su retiro profesional el 1 de septiembre de 2018, luego de quemar las últimas cinco temporadas de su carrera en Bahía Basket.

El perfil de un jugador con una imagen intachable dentro de la cancha, ahora se lanza a una nueva aventura en la detección de talentos en América Latina como ojeador de los Pels.

Fuente: LB24 / NBA.com

Lo más leído