WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo explicó fabris

Explotó la Izquierda: así se reorganiza en Bahía tras la salida de Altamira

Uno de los referentes del espacio político en la ciudad explicó los motivos de la medida que rompe con la unidad.

Jorge Altamira deja de pertenecer al Frente de Izquierda.

En medio de la campaña electoral y una inédita unidad de las fuerzas de izquierda, el histórico dirigente Jorge Altamira quedó fuera del Partido Obrero por intentar crear su propia facción, tras ser desplazado de la conducción en un congreso partidario que ahora encabezan el legislador porteño Gabriel Solano, el diputado Néstor Pitrola y la candidata a vicepresidente Romina del Plá, entre otros referentes trotskistas.

En Bahía Blanca, la situación no pasó desapercibida y uno de los máximos referentes del espacio político es Emiliano Fabris quien, en diálogo con LA BRÚJULA 24, expuso los detalles de esta decisión que deja en evidencia que la unión que se intentó proclamar, apenas duró unas semanas.

Emiliano Fabris, dirigente de Izquierda en Bahía.

“En el interior de nuestro partido se muestra una suerte de proscripción política, sin chances de dar un debate franco y de igual a igual. Por esto se considera por fuera del Partido Obrero a Altamira. Nicolás del Caño es nuestro candidato y nosotros seguiremos militando por Néstor Conte para la intendencia”, explicó Fabris.

Y concluyó mencionando que “estos problemas internos tienen una implicancia externa. Defendemos que en un partido que pretende transformar el país, se implementen los métodos de la democracia”. 

Lo más leído