WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imprevisto viaje

Cristina suspende su campaña para visitar a Florencia en Cuba

La candidata a vicepresidente estará diez días en La Habana con su hija menor antes de las PASO.

Cristina viaja en las próximas horas para acompañar a su hija.

El martes próximo, Cristina Kirchner tomará un vuelo matutino. Se va a Cuba para ver a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en La Habana por problemas de salud y bajo tratamiento médico, según consignaron sus abogados en la Justicia. Por eso, la campaña presidencial del Frente de Todos entrará ahora en un impasse, al menos para la ex presidenta.

Florencia reposa en La Habana

Lejos de la política, Cristina Kirchner desempeñará en esos 10 días sólo su rol de madre, para retomar después el de candidata, en el tramo final hacia las PASO. La idea central de su campaña como compañera de fórmula de Alberto Fernández es usar la presentación de su libro ¨Sinceramente¨ en el interior del país y en el conurbano, como eje de campaña.

Si bien, la ex presidenta estará en contacto con Alberto Fernández y sus hombres de confianza, lo que quiere ahora es acompañar a su hija y tomar distancia. A Cuba viajará solo con su custodia, hace días recibió la autorización necesaria para salir del país y terminó de planificar su nuevo viaje a La Habana.

Antes participó con su compañero de fórmula de una sesión de fotos en el Instituto Patria: son las fotos que se verán en las boletas que los partidos pondrán en el cuarto oscuro para las PASO del 11 de agosto.

El martes, cuando Cristina Kirchner se vaya a Cuba, ya habrá vencido el plazo para que los distintos frentes electorales  presenten ante la Justicia Electoral las boletas que van a llevar en las elecciones. Sergio Massa, Axel Kicillof y Verónica Magario lo harán en las próximas horas.

El tema de la salud de Florencia Kirchner es delicado y ninguna persona allegada a la ex presidenta habla del tema. El hermetismo es total, salvo cuando la Justicia exige la presentación de los partes médico de Cuba. Las tres fuentes allegadas a Cristina Kirchner consultadas por Infobae, sólo ratificaron la información del viaje y aclararon que no harán comentario alguno sobre ese tema porque es un tema privado y delicado.

¨Cristina está preocupada, como lo estaría cualquier madre en su lugar. Es un tema personal. Ella se toma unos días, pero la campaña sigue”, afirmó uno de los dirigentes que la acompañó ayer a su la presentación de Sinceramente en Chaco.

Ese mismo dirigente peronista, de extrema confianza de Cristina Kirchner, aseguró que es en este tipo de presentaciones donde ella se siente más cómoda. Cuando en trece días regrese al país, la candidata a vicepresidenta retomará la campaña con más presentaciones en el interior del país.

Alberto Fernández se comunicó anoche con Cristina Kirchner. Hablaron del acto de SMATA que ayer compartió el ex jefe de Gabinete con Verónica Magario y Máximo Kirchner, mientras ella estaba en Chaco. Hablan todos los días, como cuando estaban en el poder.

Fuente: Infobae.

Lo más leído