WhatsApp de Publicidad
Seguinos

defendió a hernán castillo

“Es fanático de las armas y los autos”, afirmó un amigo del odontólogo detenido

Héctor es amigo y paciente del detenido. Y se mostró sorprendido. “Está muy lejos de formar parte de una banda”, resaltó.

Héctor es un amigo de Hernán Castillo, el hasta el momento único detenido bahiense en los múltiples allanamientos realizados ayer en el marco de la causa que investiga el tráfico de armas e involucra a varios países.

“Soy amigo y paciente, incluso tenemos una relación comercial. Me tomó de sorpresa porque si bien es aficionado al tiro deportivo, no sé qué puede haber pasado con todo esto. No vi cómo está manejada la causa. El allanamiento nos toma de sorpresa”, destacó una de las personas más allegadas al arrestado, en LA BRÚJULA 24.

Además, en su entrevista con el periodista Germán Sasso resaltó que “el lugar donde tenía las armas es muy nuevo porque estaba desarrollándose en esta actividad recientemente. Él no es un cazador, es de polígono, como muchos otros. Es fanático de las armas y los autos, de la vida al aire libre en general”.

“Desconozco cuántas armas tenía. El tirador deportivo quiere tener el arma que más te gusta. Tenía armas de tiro de presición, tanto de mano como largas. Para adquirirlas tenés que hacer todos los pasos que corresponden, supongo que las tendría registradas”, enfatizó.

Consultado respecto al perfil de Castillo, sostuvo: “Nunca lo había visto ni escuchado algo así. Hernán puede comprar en un negocio oficial el arma que quiera y desarrollar su actividad como cualquier ciudadano que hace las cosas bien. Está muy lejos de formar parte de una banda y la Justicia lo va a comprobar. Es un profesional como dentista”.

“Normalmente el que tiene armas no se deshace de ellas hasta el día de su muerte. Las mostraba porque, además, no tenía nada que esconder. Si comprás un arma importada de última tecnología, dentro de esa cadena hay un eslabón que los arrastró. Esto lo investigará la Justicia y creo que se va a saber la verdad más allá de que los tiempos suelen ser lentos”, sentenció Héctor.

Y concluyó mencionando: “Confío que lo que compró fue de buena fe y no tiene ningún impedimento para adquirir un arma, un auto o una moto. Detrás de esto debe haber gente que está haciendo las cosas muy mal”.

Lo más leído